lunes, 26 de enero de 2009

Charlas con Miguel


Miguel: Muchas personas están buscando un estado interior satisfactorio y se dan cuenta en su búsqueda que ese estado no lo encuentran y se plantean la pregunta de porque no lo encuentran.

Juan: Y porque no lo encuentran?

Miguel: No lo encuentran porque van buscando alrededor de ellos y van encontrando lo que el marquetin les muestra como la panacea de la satisfacción y con gran desencanto, cuando son honestos consigo mismo, solamente cuando son honestos consigo mismos se dan cuenta que no hay una verdadera satisfacción ahí.

Juan: Uno a veces puede ser honesto consigo mismo, pero eso no me hace cambiar a mi un montón de cosas que yo quiero cambiar.

Miguel: Ahí empiezan los verdaderos registros que uno va teniendo de que realmente no encuentra la autentica ni la más brillante situación interna, tambien empieza a suceder que la persona cuando hace una especie de revisión de situaciones por las que paso, constata que algunas situaciones lo colocaron en una optima situación interna y que ese momento fue real pero no perduro lo suficiente, fue un momento que se produjo y después quedo como en el archivo.

Juan:¿ Hay gente que lo tiene archivado? ¿Hay gente que se olvida y hay gente que lo sigue buscando?,¿ estamos hablando de buscadores?. Porque hay gente que recibe esa sensación pero le pasa de largo.

Miguel: ¿Porque le pasa de largo? Porque todavia esta en una situación de crudeza bastante aguda y no tiene la capacidad desarrollada de constatar que ese momento fue de extraordinario valor y no pudo tomarlo como un momento que seria muy bueno que se le produjera con mas frecuencia porque eso dio real alimento a su parte mas profunda que podríamos llamar esencia, espíritu, alma