sábado, 16 de enero de 2010

La danza de la personalidad

El estudio de la personalidad es el estudio del yo inferior.
Quizás hay algunos individuos excepcionales que son criados en un ambiente ideal con padres maduros e iluminados, gente que tiene la fortuna de poseer una personalidad equilibrada, moldeada por la franqueza, la amistad, la confianza, la generosidad, la paciencia y otras cualidades de la Esencia. Pero ¿qué hay de la gran mayoría que tienen su cuota de inseguridad, recelo, envidia, egoísmo e impaciencia?
La mayor parte de nuestro trabajo es con nuestro yo inferior, el ego e intelecto, incluyendo la personalidad. No necesitamos trabajar sobre nuestro Yo superior; no hay nada que hacer con este Yo salvo tomar contacto con él, escucharlo y volverse consiente de su guía. Es la personalidad la que necesita ayuda y entrenamiento, pero sólo puede ser entrenada por el Yo superior. Con conciencia puedo usar y dirigir lo que tengo. Como un pintor, puedo aumentar la gama de colores de mi paleta. Qué colores use dependerá de las necesidades del momento. El alma – que es un rayo del Espíritu, y transporta los atributos de percepción, amor, y voluntad- puede dirigir la personalidad.

Kabir E. Helminski

viernes, 15 de enero de 2010

Recordar situaciones que funcionaron de forma positiva y útil, recordar cómo se sintió uno mismo, lo que se pensó, y a continuación seleccionarlas y añadirlas a la circunstancia, situación, táctica y esfuerzo actuales. Así es como se hace un uso avanzado de tales situaciones.

Omar Ali Shah

lunes, 11 de enero de 2010

La fuerza transformadora

El amor puede se un acto de voluntad. La gente a menudo pregunta “¿Pero qué si no lo siento?”. Ya que todo en la existencia cósmica es una calle de doble vía, podemos practicar los frutos del amor y de este modo invocar su realidad. Si podemos manifestar la amabilidad, la generosidad y la paciencia, finalmente descubriremos la realidad del amor en nuestro interior. Si alguna vez nos convertimos en seres humanos transformados, será porque hemos aprendido a amar en forma completa a voluntad.
El amor no es solo atracción, ni tampoco es siquiera una alta resonancia. Su importancia es que lo que comienza como sentimiento produce acciones acordes con ese sentimiento. El amor transforma cobre en oro. Los errores de los amantes son mejores que las acciones rectas de los sin amor. Hasta la fruta amarga parece dulce si viene de la mano amada.

Kabir E. Helminski

domingo, 10 de enero de 2010

Recordar también es experiencia; después de todo, si han pasado por una mala situación y han sufrido como resultado de sus propios errores o de sus cálculos equivocados, cuado salen de esa situación no recuerdan la intensidad del daño o sufrimiento. Afortunadamente, el tiempo ensombrece la memoria. Éste es el punto en el que la memoria, de nuevo, es selectiva.
Omar Ali Shah