sábado, 2 de octubre de 2010

Desprendimiento

Trate de calzar los zapatos que usaba cuando tenia 2,4 o 6 años. Tendrá un problema similar si trata, por ejemplo, de seguir un libro de recetas escrito en siriaco.
Si no hay desprendimiento, no hay crecimiento nuevo.
Si no operamos a la manera de hoy, lo mejor que lograremos será reproducir efectos pensados para personas de ayer.

Idries Shah

jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Si sienten un miedo real, o una serie de temores indefinidos, y se sienten débiles y vulnerables, no deben avergonzarse de pedir ayuda. Después de todo, en una situación de peligro, si alguien les amenaza, llaman a sus amigos o policía para que les ayude.
Cuando el temor sea indefinido pero amenazador, invoquen una persona, lugar o contexto que les resulte personalmente muy positivo, imagínenlo vividamente y con fuerza. Tomen esa energía positiva y utilícenla contra el miedo. Usen la persona, lugar o contexto que resulte más positivo y fuerte para ustedes. No siempre será la misma energía, pero debe tratarse de una persona, lugar o contexto que les resulte familiar, no algo extraño o con lo que se sientan un tanto incómodos. Se van a utilizar esta carga positiva, deben hacerlo con fuerza y determinación, sin titubear. ¿Lo uso?, ¿puedo usarlo? ¿tengo derecho a usarlo? ¿es la situación lo suficientemente negativa como para usarlo?. La respuesta en general es sí, puede utilizarse esta táctica en toda circunstancia donde exista temor.
Si se trata de un miedo general a lo desconocido, o bien averiguan lo que es, con lo que se convierte en conocido, o si es tan impreciso y desconocido, no puede influirles mucho. Observen sus miedos, examínenlos y persíganlos para ver de donde proceden.
Omar Ali Shah

"Estimulen y animen al ser esencial de esa persona para que impulse esa voluntad de vivir y ejercite su energia".
Omar Ali Shah

martes, 28 de septiembre de 2010

Nasrudin


http://nasrudin-humor.blogspot.com/

Parece ser que lo invitaron a Nasrudin a un congreso terapéutico en una ciudad muy alejada de la suya. Estaba nervioso por el viaje y por todas las personas desconocidas y por los lugares extraños donde iba a estar. Así es que se dio una vuelta y preguntó a sus amigos como debía comportarse para protegerse de los extraños. “Me han dicho que estaré en un lugar donde habrá mucha gente y muchas camas y me temo que podría perderme en ese extraño lugar con esa gente extranjera”.
Alguien dijo: “No hay ningún problema; hay una solución simple. Antes de irte a dormir, átate un globo al dedo gordo del pie. Cuando te despiertes por la mañana miraras hacia adelante, veras el globo y reconocerás que eres tú”.
Y allí se encontró durmiendo, en esa gran habitación, con muchas camas y montones de personas, de modo que antes de dormirse se ató un globo al dedo gordo del pie.
Por la noche, mientras dormía, alguien se levantó, le quitó el globo del pie y se lo ató al dedo gordo de otra persona. Por la mañana Nasrudin se despertó y miró a su alrededor. Vio una figura en la cama con el globo atada al dedo gordo del pie y dijo: “Ya estamos; todavía no ha empezado el congreso y ya tengo un problema: si aquel soy yo, ¿Quién soy yo en realidad?

lunes, 27 de septiembre de 2010

Relatos



Hilmi

- ¿Por qué te tomas tanto interés en materias que no están relacionadas con el progreso del hombre?
El dijo:
- Cuando quieres saber si el artesano del cobre ha estado trabajando duro, echas una mirada a las virutas en su taller.


Irrefutable

Se cuenta que, cuando Jalaludin Rumi empezó a recitar sus coplas de sabiduría, la gente no había tenido tiempo para formarse una opinión sobre él.
Algunos estaban interesados, otros no. Otros, siguiendo un inevitable patrón humano, estaban resentidos con él. Decían: “Esperamos que no te creas un segundo Esopo o algo parecido”.