miércoles, 29 de septiembre de 2010

Si sienten un miedo real, o una serie de temores indefinidos, y se sienten débiles y vulnerables, no deben avergonzarse de pedir ayuda. Después de todo, en una situación de peligro, si alguien les amenaza, llaman a sus amigos o policía para que les ayude.
Cuando el temor sea indefinido pero amenazador, invoquen una persona, lugar o contexto que les resulte personalmente muy positivo, imagínenlo vividamente y con fuerza. Tomen esa energía positiva y utilícenla contra el miedo. Usen la persona, lugar o contexto que resulte más positivo y fuerte para ustedes. No siempre será la misma energía, pero debe tratarse de una persona, lugar o contexto que les resulte familiar, no algo extraño o con lo que se sientan un tanto incómodos. Se van a utilizar esta carga positiva, deben hacerlo con fuerza y determinación, sin titubear. ¿Lo uso?, ¿puedo usarlo? ¿tengo derecho a usarlo? ¿es la situación lo suficientemente negativa como para usarlo?. La respuesta en general es sí, puede utilizarse esta táctica en toda circunstancia donde exista temor.
Si se trata de un miedo general a lo desconocido, o bien averiguan lo que es, con lo que se convierte en conocido, o si es tan impreciso y desconocido, no puede influirles mucho. Observen sus miedos, examínenlos y persíganlos para ver de donde proceden.
Omar Ali Shah