sábado, 20 de febrero de 2010

The Beatles



http://www.beatlweb.com/

viernes, 19 de febrero de 2010

“La enfermedad física siendo meramente el resultado de una desorganización de la función cerebral causada por el sufrimiento, el shock, la tensión, el miedo, etcétera, no es mas que un síntoma en sí mismo. La cura se obtendrá a través de la remoción de la causa. Los remedios usados en la medicina tradicional aliviaban los síntomas físicos de la enfermedad, pero no la causa subyacente, el estado mental. Tratar la personalidad del paciente y no la enfermedad fue el principio del nuevo sistema de medicina”.

Eduard Bach

Por eso soy gran visir

Algunos de los sirvientes del sultán Mahmud, intrigados por cierto asunto, se acercaron al gran visir, Hasan Muimandi, cuando salía después de haber despachado con el soberano.
- ¿Qué ha dicho el sultán? - le preguntaron.
- ¿Estais seguros de querer saberlo?
- El sultán dice que vos nunca revelareis nada a gente como nosotros.
- Es la pura verdad. Y si el sultán lo dice es porque sabe que no revelaré nada. No sé por que os molestáis en preguntarme. ¿Creéis que quiero perder mi cargo… y mi cabeza?

lunes, 15 de febrero de 2010

La viña

Cierto hombre plantó una viña conocida por pertenecer a una clase que sólo producía uvas comestibles después de treinta años.
Sucedió que mientras la plantaba, el jefe de los creyentes pasó por ahí y le dijo:- Eres un notable optimista si esperas vivir hasta que esta clase de vid dé frutos.
- Quizás no sea así – dijo el hombre – pero al menos mis sucesores vivirán para beneficiarse de mi trabajo, como todos nosotros nos beneficiamos del trabajo de nuestros predecesores.
- En cualquier caso – dijo el monarca- siempre y cuando se produzcan uvas, tráeme algunas. Esto es, si ambos hemos escapado a la espada de la muerte que constantemente está suspendida sobre nosotros - . Y siguió su camino.
Algunos años después la viña comenzó a producir uvas deliciosas. El hombre llenó una gran canasta con los mejores racimos y fue al palacio.
El jefe de los creyentes lo recibió y le dio un hermoso obsequio de oro.
Se corrió la voz: - Aun insignificante campesino le han dado oro, una enorme suma a cambio de una “simple” canasta de uvas - .
Una mujer ignorante, al oír esto, inmediatamente llenó una canasta con sus propias uvas y se presentó ante la guardia del palacio diciendo: -Exijo la misma recompensa que le dieron al hombre de esta mañana. Aquí está mi fruta. Si el rey da dinero a cambio de fruta, aquí hay fruta - .
Así se lo dijeron al rey, quien respondió: - A aquellos que actúan por imitación y con arrogancia – que es la razón por la que no investigan cuidadosamente las circunstancias que tratan de imitar – échenlos afuera -.
La mujer fue expulsada, pero estaba tan enojada que no se molestó en preguntarle al viñatero qué había sucedido realmente.