sábado, 24 de enero de 2009

Una hierba me despertó

Si digo de pasada que esta mañana , aproximadamente a las seis y cuatro minutos, fui despertado por una hierba, no quiero decir que un arbusto llamó a mi puerta. Si lo dijese simplemente así, y así lo dejase, algunos de los más románticos o de mentalidad más esotérica de entre ustedes podrían pensar que esto es lo que sucedió realmente; pero para que quede constancia oficial, ésa era la hora en la que tomé mi primera taza de té; y durante el día he estado acompañado, de igual modo, por una hierba.
Omar Ali Shah

miércoles, 21 de enero de 2009

Charlas con Miguel

La onda que uno emite II



Todas las religiones hablan de que el odio es malo, que la envidia es mala, que los celos son malos, que el afán de venganza es malo, pero¿ por qué dicen que es malo?, porque realmente dañan nuestro sistema, son malos para nuestro sistema, hay una cantidad de energías que son realmente nocivas para nuestro sistema y si nosotros tenemos la habilidad de desconectarnos de ese tipo de energías y conectarnos con otro tipo de energía, vemos el beneficio enorme que hay en esta decisión porque vamos a funcionar mucho mejor con energías que realmente mantienen nuestro sistema en orden, sano y comunicativo a un nivel positivo, y también podemos sembrar a nuestro alrededor este tipo de energía, es el eterno dialogo entre el bien y el mal, el bien y el mal esta instituido en nuestro sistema humano, en el sistema eternamente, entonces también es bueno tratar el mal con humor y no contrariarse cuando uno se encuentra con alguna situación o persona que esta emitiendo este tipo de energía, porque en nuestro interior la parte sabia siempre nos dicta a que tipo de energía nos tenemos que conectar, si estamos atentos a esta voz interior que es muy sabia, siempre esta voz nos va a decir si la energía a la que estamos conectados es positiva es buena para nosotros o no, cuando esta voz interior nos dice, esta buena energía es buena para nosotros, uno sigue adelante en esta dirección y su sistema funciona cada vez mejor y además siembra a su alrededor este tipo de frecuencia que produce un beneficio alrededor nuestro, entonces también se produce un echo que podríamos llamar en cierto modo mágico, cuanto mas tenemos de esta energía mas vamos a tener.

martes, 20 de enero de 2009

La carrera de los sapos

Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes. En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir”, qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir”. Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir”, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza. Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.

El secreto

Hay un estado que la gente en Occidente llama precognición, que existe en todo el mundo. Ha existido siempre. De hecho, el secreto de la existencia, el cosmos y las galaxias, y los diversos secretos de la vida misma han existido siempre desde el nacimiento de la humanidad. Antes de que un niño haya nacido al mundo físicamente y antes de que se convierta en un ser independiente de su madre, ese niño conoce el secreto de la vida, de la existencia, del cosmos y de las galaxias.
Si un niño nace con ese conocimiento, ¿por qué todos los nacidos no conocen naturalmente ese secreto y pueden recordarlo, examinarlo y hablar de él?
La respuesta es que todo el mundo tiene una depresión bajo su nariz, porque un instante antes del nacimiento un ángel coloca su dedo sobre el labio del infante. Esta es la razón por la que un niño no va, mira a su madre y le dice: “Escucha, el secreto es…”. El niño conoce y tiene el secreto, pero no puede hablar de él.
Omar Ali Shah

cuento sufi!


Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que, por fin, llegó al mar. Quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanta bahía visto hasta entonces. - ¿Quién eres tú? - le preguntó al mar la muñeca de sal. Con una sonrisa, el mar le respondió: - Entra y compruébalo tú misma. Y la muñeca se metió en el mar. Pero, a medida que se adentraba, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de ella. Antes de que se disolviera el último pedazo, la muñeca exclamó asombrada: - ¡Ahora ya sé quién soy!.

Charlas con Miguel


Lo mas difícil, para la gente es escuchar, yo repito constantemente que cuando escucho a un tipo enfurecido, hablando por teléfono, lo dejo hablar, y el tipo se sorprende tanto que cada dos por tres dice: hola, hola, y vos le decís: si, si, lo estoy escuchando, no escuche nada, dice él.. y después viene: ¿ me estará escuchando? Porque no puede ser que yo diga todo esto y el otro- como es estadístico- no diga algo, entonces el tipo, es como que empieza a dar piñas y las da contra el aire, entonces hay un momento que se fatiga y dice: no, pero usted sabe que yo me exalto un poco, no es para tanto..............

lunes, 19 de enero de 2009

Charlas con Miguel

La onda que uno emite
Vamos a empezar con un comentario que puede ser muy útil para todos nosotros, el comentario se refiere a la realidad de los que piden limosna , en las iglesias griegas cuando termina el oficio religioso se paran los mendigos en fila con la mano abierta para que alguien les de alguna moneda y cuando alguien les da una moneda ellos como agradecimiento le dicen, “Dios te haga de aquellos que dan no de aquellos que reciben”, el echo de dar es mucho mas amplio y esto significa que si una persona se pone en actitud de dar y trata de tener esa onda de dar da en muchos aspectos y en muchos niveles, por ejemplo, si uno cuando se encuentra con una persona tiene una energía interna positiva, es como que le esta brindando a la persona algo que permite que se contagie de esa energía y esto tiene consecuencias importantisimas para la vida nuestra, porque nosotros tenemos en nuestro sistema las mejores y las peores energías, la decisión interna de acoplarse a las buenas energías que tenemos dentro nuestro y que también están alrededor nuestro, nos permite ir por la vida dando esta buena energía, cuando uno la da es como que el canal de entrada de esa energía del sistema nuestro se hace cada vez mas grande, por eso se transforma esto en una verdadera riqueza cuando uno asume conscientemente la actitud de dar una buena energía, su sistema se va hacia ese lugar y busca dentro de si mismo y alrededor de uno ese tipo de actitud, o sea, la actitud de tener una buena energía. Cuando uno la tiene es como que la desparrama a su alrededor espontáneamente pero el beneficio es múltiple porque al trasmitir una buena energía uno produce un beneficio real en la persona o en las personas o en el contexto en el cual la esta emitiendo pero además el sistema de uno se va familiarizando cada vez mas con esta energía y cada vez tiene mas de ella.