sábado, 28 de noviembre de 2009

"El conocimiento es como el agua, la fuente de la vida. Mira a tu alrededor, está en todas partes: en las tormentas de lluvia, ríos, lagos, océanos…. Aun así, cada uno recibe de acuerdo con su destino, de acuerdo con sus necesidades, la cantidad adecuada a su cáliz."

BAHAUDDIN NAQSHABAND

viernes, 27 de noviembre de 2009

Problemas y soluciones

A todo el mundo le han dicho por generaciones (y por mi) que la gente es perezosa, voraz, etcétera. Bueno, entonces está bien andar diciendo: “Soy perezoso y voraz, yo siempre lo he pensado y Agha también lo dice, ergo, no hay nada que yo pueda hacer al respecto.” Sí; hay. La pereza y la voracidad quizá sean endémicas pero no pueden convertirse en una excusa o en una obstrucción contra el pensamiento y la acción. Como digo, si se hacen a la idea.”¡Oh, esto es muy difícil de comprender!” “¡Oh, yo no podría jamás aspirar a eso!”, “¡oh, me es imposible comprender!”, pueden terminar no comprendiendo ni su propio idioma. “! Oh, yo, pobre yo!”, y se convierten en una especie de lunáticos sin esperanza. Ni siquiera lunáticos. Sin esperanza.
Omar Ali Shah

jueves, 26 de noviembre de 2009

Jueves



"Rápido, rápido, deja tu leña y ven aqui. Si lo necesitas mucho y deseas poco obtendrás una comida deliciosa".

Historia de Mushkil Gusha

Ideas dañinas

La capacidad para el desarrollo está dentro de ti.
El refugio del egoísmo destructivo es convencerse uno mismo de que ha reconocido o que sabe qué hacer a partir de ahí.
De hecho, cuando una persona ha logrado esta capacidad de reconocimiento, siente y se comporta de modo diferente al individuo codicioso y al engañado, quienes tan sólo imaginan que han llegado a este punto.

Idries Shah

martes, 24 de noviembre de 2009

Decisión

Una vez que se ha visualizado y decidido una meta, ésta debe ejecutarse fielmente. Cada decisión que se pone en acción, sin importar lo pequeña que sea, contribuirá al desarrollo de la voluntad consciente y a la libertad. A la inversa, cada decisión que dejamos de cumplir nos quita voluntad. La toma de decisiones conscientes y el completar ciclos, puede con la práctica convertirse en una saludable forma de vida.
El ejercicio de la voluntad mediante la decisión consciente es nuestro derecho de nacimiento. Si fallamos en desarrollar un yo integrado y viable y en usar nuestras voluntades de un modo saludable, fracasaremos en llegar al nivel de verdaderos seres humanos. Pero el desarrollo de nuestra humanidad tiene sus paradojas; en un instante hablamos de integrar el yo y, en el siguiente, de trascenderlo.
Kabir E. Helminski