martes, 27 de enero de 2009

Charlas con Miguel


Juan: Usted vio que los médicos hablan de un colesterol bueno y un colesterol malo, ¿existe un condicionamiento bueno y un condicionamiento malo?

Miguel: Bueno hay condicionamientos que son útiles porque son prácticos, por ejemplo cuando un joven de 16 o 17 años quiere aprender a manejar esta muy atento con todo lo que tiene que hacer para aprender a manejar, pero cuando ya aprende, realiza automáticamente una cantidades de movimientos de los cuales ya no tiene conciencia porque los hace, vamos a decir, automáticamente, y esto es un condicionamiento útil porque si la persona cada vez que sube a un auto tiene que estar atento a un montón de situaciones seria muy fatigoso.

Juan: ¿Y cual es un condicionamiento inútil o el mal colesterol?

Miguel: Por ejemplo hay ciertos condicionamientos que obviamente son perjudiciales al sistema

Juan: Cuando habla de que le hace mal a su sistema, ¿a que se refiere?

Miguel: Bueno, en algunos casos uso la palabra sistema con relación al contexto en el que uno vive, otras veces a la situación del cuerpo porque los sabios pusieron en dos columnas diferentes ciertos tipos de energías y calificaron de mala, de reprobables unas energías como por ejemplo los celos, la envidia, porque la envidia es un sentimiento reprobable, porque hace mal al cuerpo, hace mal al sistema, entonces es reprobable. Este sentimiento de envidia de odio son sentimientos nocivos. La bronca, estar todo el día censurando situaciones o personas hace que la energía que pasa por el sistema de uno sea nociva para resolver situaciones practicas, por eso se las califica como malas.
Un sentimiento positivo es el amor porque cuando uno se enfrenta a una situación con este tipo de energía la solución que le da a la situación es positiva y conducente en la medida que pueda ser conducente dada la circunstancia en que se aplica, pero siempre le permite a la persona cuando esta bien equipada con ciertas energías, a circular o vivir en esta tierra de una manera mucho mas libre una manera mas positiva que otras personas que están en otra situación.