lunes, 9 de marzo de 2009

Charlas con Miguel

Miguel:- Todo ser humano necesita darle manija a su auto importancia, primero se lo vende a uno mismo, y después, trata de vendérselo a quien la quiera comprar, porque, si no hace eso, se siente muy mal, si no logra convencer a algunos de su amplia importancia se siente como en peligro.

Juan:- ¿De extinción?

Miguel:- Claro, porque una persona que no es importante por algo, no es importante para alguien, es como que no es para nada valorizado ¿entiende? Y esto tiene muchos aspectos. Un aspecto es si yo no le sirvo a alguien para algo, no se va a fijar en mi, entonces hay personas que realmente están en una situación mas ubicada y empiezan a desarrollar capacidades, cuando el mundo que las rodea toma nota de las capacidades, de alguna manera esa persona se vuelve realmente útil e importante, y mucha gente va a estar alrededor de él por distintas razones o contratarlo para trabajar o para aprender o para algo.
Esta situación es bastante natural, pero hay muchas partes del genero humano que realmente no hacen ningún trabajo real por su persona para capacitares y vende una situación que no es real.

Juan:- Es ilusoria.

Miguel:- Es ilusoria o es falsa, y eso no tiene mucho sustento, cuando una persona dice, yo soy una maravilla en tal área y rápidamente se verifica que no es ninguna maravilla en esa área, que no tiene ni capacidad ni conocimiento, ni responsabilidad, la persona se vuelve ridícula, pero igual puede tomar vino e ir a contarle a algún gil lo maravilloso que es, pero, es como una situación bastante lamentable que un ser humano esté en esa situación y ni siquiera se de cuenta.

Juan:- Ahora, de todas maneras hay gente que con esa cosa ilusoria, sigue viva y vive muy bien en el mundo, ¿o no?.

Miguel:- Hasta cierto punto porque, también es cierto que esa persona puede no ser capaz, pero puede haber desarrollado una gran capacidad de sugestionar al otro, por ejemplo,usted ve mujeres con una enorme habilidad para engatusar a un tipo y como el tipo desea que lo quieran y escuchar palabras dulces, esa mujer con hacer solamente eso tiene asegurado un buey incondicional y esto también se da a la inversa, que el tipo totalmente inútil, tiene una mujer que lava, plancha, cocina etc., y el otro la tiene dominada, es un imbécil.