jueves, 5 de marzo de 2009

Conversaciones



“… Por encima de todo deben darse cuenta del condicionamiento negativo que todos tenemos, es el resultado de 20 ó 30 años de condicionamiento, desde todas las direcciones.
Este condicionamiento no puede ser desechado rápidamente, uno puede liberarse de él por medio de una batalla dentro de uno.
Es fácil mirarse a sí mismo, es fácil culparse y golpearse por las debilidades y errores, pero es mucho más difícil hacer algo por eso y eso es lo que debes hacer.
Es una excusa el decir “yo soy así”. Esto es negativo, porque aceptas algo que no es cierto, quiero decir, que en realidad no es cierto.
Todos pueden tener una opinión, si tú dices: “Yo soy así, lo siento” o bien significa que lo has aceptado y no quieres hacer nada por ello, o haces algo para ello.
Ahí tú identificas algo en ti mismo que es negativo, si te tomas el tiempo y eres honesto y no miras desde el punto de vista de Freud, Hoffman y otros, podrás descubrir qué tipo de condicionamiento ha producido esa reacción.
Tú puedes utilizar las técnicas más eficientemente. Porque te has convertido en negativo en algún sentido, sin darte cuenta o saber qué hacer para detenerlo.
Pero si tú tienes las técnicas científicamente establecidas para utilizarlas en contra de la negatividad, tú puedes destruirla y reemplazarla con algo positivo, que tú has comprendido y aceptado y sobrevive en una parte de ti.”

Omar Ali Shah