jueves, 6 de agosto de 2009

Conversaciones

Pregunta: ¿Qué es lo más importante en la búsqueda de Dios?
Respuesta: La disciplina, en el pensamiento y en la acción.

Pregunta: ¿Qué es una manifestación de Dios?
Respuesta: Casi cualquier cosa. Desde la felicidad a la tristeza, calor, frío, temor o cualquier cosa. No hay una formula exacta.

Pregunta: ¿Nuestra idea de Dios está perjudicada por nuestros prejuicios?
Respuesta: Puede estarlo, de acuerdo al condicionamiento que uno tiene. Pero si una persona puede conocerse, entonces puede ver que esta reacción que siente es el resultado de su condicionamiento o se debe a lo que él realmente siente y uno mira la realidad a través de uno mismo. Porque la realidad, el concepto de la realidad, es real, y no puede ser influido por su condicionamiento.

Pregunta: ¿Es importante la preparación física?
Respuesta: Sí, porque en una situación de tensión o angustia, si una persona está muy tensa el valor de cualquier tipo de impacto que uno pueda recibir puede variar de acuerdo con su condicionamiento. Pero si uno está realmente relajado entonces la evaluación del impacto será más correcta. El estado fisiológico producido por las drogas no es el mismo que la relajación correcta.
Uno puede tener la relajación química o por agotamiento, pero eso es intoxicación, no relajación y en ese momento la persona puede imaginar que está relajada. Es por eso, por ejemplo, que uno puede tomar diversas drogas e imaginar situaciones o “viajar” pero uno no puede retener eso, se va. Uno puede escuchar las plantas y los colores, o algo así, pero no se puede retener esa experiencia y utilizarla útilmente, es artificial.
El hombre está solo, en el sentido de que tiene que hacer un esfuerzo, tiene que hacer el esfuerzo de relacionarse con ese esfuerzo.

Pregunta: ¿Es difícil?
Respuesta: La intención y el sentir son puntos importantes, es algo que es atraído por la energía, porque si una persona está receptiva entonces puede recibir el impacto.

Pregunta: ¿Se puede recibir una revelación de arriba, así no más?
Respuesta: Creo que no, la revelación no puede venir de arriba. Yo no creo que una persona sin receptividad, sin concentrarse en lo que quiere, pueda recibir ningún tipo de revelación útil. Creo que podrán recibir algún tipo de impacto, vislumbres de algo que parece valioso, pero si están recibiendo algo tienen que recibirlo y usarlo. No sirve obtener vislumbres de algo sin poder usarlo.
Omar Ali Shah