miércoles, 8 de septiembre de 2010

Grupos de trabajo e intención

Si una persona o un grupo no es sensible al factor tiempo, puede ser vulnerable a influencias negativas y posiblemente puede comenzar a buscar personas a quienes culpar. Si hay suficiente interacción, comunicación y relación entre las personas de un grupo, el grupo mismo, como grupo, debería ser sensible al surgimiento de la negatividad, tanto en el grupo como en el individuo.
El asunto es estar sensible y sintonizado con la circunstancia.
Reaccionar repentinamente a una acción puede crear algunas veces una falta de equilibrio. Si hay una falta de equilibrio, un golpe muy suave puede derribar algo, causando confusión general o infelicidad. Si un individuo está constantemente en contacto consigo mismo interiormente, debería ser capaz de detectar el desarrollo de la negatividad en un área en particular y tomar alguna medida antes de que ésta se vuelva demasiado grande. Pero si la parte negativa de un individuo es muy pequeña, ¿por qué la positividad simplemente no la quiebra? Habitualmente, esto se debe a que la positividad es grande y posiblemente perezosa y dice:” Si, cuando llegue el momento, cuando sea el momento correcto, me levantaré y destruiré esa negatividad”.
Cuando la batalla es grande, no tiene problemas. Nunca se da La gran batalla, no hay una gran batalla contra un mosquito. Es un estar alerta constante. Estar alerta no es estar en tensión. Ustedes deben constantemente, dentro de ustedes mismos y de grupo, lo que se llama observar, como un radio de un radar. Es buscar y recoger imágenes todo el tiempo acumulando información de lo que se observa y después de identificada la situación, una acción correctiva debe ser tomada. Igualmente dentro de las posibilidades razonables, una persona debería observarse a sí misma. Las personas no deben examinarse de manera tensa o emocional pues así no se están viendo relajadamente. De nuevo estamos ante dos extremos. Algo correcto, una actividad correcta entre los dos extremos: existe la posibilidad que esto se desarrolle. Entren en acción ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Omar Ali Shah