domingo, 14 de noviembre de 2010

Grupos de trabajo e intención

La energía positiva es producida por el esfuerzo, por lo tanto, no debería ser utilizada sin una reflexión y la intención suficientes. Si trabajan duro en sus empleos por una semana y al final de la semana obtienen su paga, no salen a comprar un globo y lo dejan irse por el aire. No es suficiente decir, como justificativo para hacer eso, “Bueno, compré un globo, lo hice ascender y luego até a él una carta para Omar Ali Shah”. No soy Papa Noel. La intención es muy buena. En ese punto uno para y piensa: “¿Cuál es mi intención al enviar esta carta así, por qué no uso el servicio de correos?”. El entusiasmo está ahí, la intención es correcta, por lo tanto debiera producirse una acción correcta. Si ustedes dicen: “Me gustaría escribir una carta pero no se escribir”, entonces podrían estar en la situación de un hombre que un día quiso escribir una carta y no pudo hacerlo, entonces fue a ver a Nasrudin.
El hombre le dijo a Nasrudin: “Quiero escribir una carta a mi hijo, que está en tal lugar, ¿podría usted escribirla por mi?, y Nasrudin respondió: “Tengo papel y tengo que cobrar un peso por el trabajo de escribir la carta”, y luego Nasrudin dijo: “¿Tiene usted dinero para mi pasaje aéreo de ida y vuelta al lugar donde vive su hijo?” el hombre contesto: “No, pero tengo suficiente para el sello postal, no necesita ir personalmente”, Nasrudin dijo: “Si, tengo que ir con la carta”, y el hombre le respondió: “Usted es muy amable, muy gentil, pero es suficiente con que escriba la carta y acepte el peso, yo pondré una estampilla y la mandare por correo”, y Nasrudin dijo: “NO. Yo escribo la carta, tengo que ir”, y el hombre contesto: “Soy un hombre pobre, un hombre simple, no comprendo todo esto, todo lo que quiero es una carta, para enviar a mi hijo y usted dice que tiene que ir con la carta, ¿podría usted decirme por qué tiene que ir con la carta?”, Nasrudin entonces dijo: “La razón es que nadie puede entender mi letra, por eso tengo que ir yo mismo a leerla”.