jueves, 29 de enero de 2009

Charlas con Miguel

Miguel: La mayoría de la gente, en este momento, tiene fantasías de cual es el camino, a la felicidad, entonces el pobre ser humano como no la tiene clara, mira al mundo externo y en el mundo externo le dicen, una persona que alcanza la felicidad es la que tiene éxito, dinero, etc., etc., o cualquier otra cosa. Hay gente que sueña con ser un gran científico, hay gente que sueña ser un gran atleta, gente que sueña con ser un gran actor, y así cada uno tiene su sueño. Otros quieren tener una linda quinta, otro que quiere ser un gran jugador de fútbol o de lo que sea, entonces la persona sueña o imagina o cree que si logra esa cosa externa, su parte interna va a estar bien.

Juan: Que va a mejorar.

Miguel: Pero descubre, muchas veces con sorpresa, que cuando se le da algo que soñó que le iba a dar la felicidad, no le pasa absolutamente nada.

(En este momento recordé cuando compré mis primeros pantalones importados, me los puse para el sábado a al noche, salí de mi casa con la intensión de impactar y lo único que me dijeron fue: -¿Qué haces?, ¿te cortaste el pelo?, y así pase toda la noche pensando porque nadie se había fijado en mis pantalones. Regresando de mi reflexión le escucho decir a mi nuevo amigo:
-Al hombre no le alcanza toda una vida para llegar al meollo de ciertas situaciones-. Sonreí y seguí escuchando.)

Miguel: Cuando uno va probando cosas y se le van dando cosas y ve que no le pasa nada realmente, porque cuando uno es honesto consigo mismo, dice bueno, yo quiero ser el mejor futbolista del mundo, bueno, y Maradona lo fue y sin embargo eso no le dio nada. Este otro que quiere ser presidente y llega a ser presidente y tiene el poder y todo el mundo lo reverencia y en el fondo también se siente vacío. Marilyn Monroe era una actriz, que yo creo, pocas actrices tuvieron tanto predicamento como ella y sin embargo se suicido, quiere decir que todo eso no le dio nada.