lunes, 9 de febrero de 2009

Charlas con Miguel

M: -Me acuerdo de una frase que me quedo muy grabada cuando la leí por primera vez hace como 30 años, de alguien que dice " lo que es bueno para mi, es lo que es bueno para mi esencia, lo que es malo para mi, es lo que es malo para mi esencia".
Podemos traducir esencia por espíritu, o alma o lo que sea, entonces el hombre no sabe, no es que el hombre va al error, el error llega porque no la tiene clara y tampoco hay muchos seres que puedan guiar a las personas en una dirección para que esa persona descubra lo que realmente es bueno para él. En mi caso lo que yo hago es buscar cuidadosamente actividades, situaciones, personas, etc., etc., con lo cual yo sienta que recibo un alimento para mi esencia.
Al hombre, en su estadía por la tierra, le van pasando diferentes cosas, (de pronto Miguel empezó a reírse sin parar, yo no entendía bien porque hasta que me dijo): -Hoy yo hacia un chiste refiriéndome a la gente que tiene mucho dinero y que busca la forma de pasar ese dinero al otro mundo y al dinero no se lo puede llevar, no lo puede pasar al otro mundo, lo único que puede pasar al otro mundo, es el crecimiento de su alma, de su espíritu, es lo único que se lleva. Uno le cuenta una cosa así a alguien y el otro le dice, este esta loco, no se de que me habla, entonces los que la tienen mas clara tampoco pueden hablar porque hablar no echa frutos, no le abre la puerta al otro, no entiende de lo que uno esta hablando, por eso el tema de los buscadores es tan claro.