viernes, 27 de febrero de 2009

Por qué la gente persigue metas inferiores



Las personas se interesan por la historia porque algo en su interior quiere conocer algo sobre sus propios orígenes, el estado presente y el posible destino. Las personas están interesadas en las vidas de los demás porque algo en su interior les reclama información sobre su propia vida y su naturaleza.
Estas actividades, por lo tanto, son manifestaciones secundarias que surgen de una necesidad interna. Debido a que la necesidad real no puede colmarse mediante esfuerzos de bajo nivel, a un individuo le puede resultar imposible detener su lectura de biografías o el estudio de la historia. La causa es que no ha llegado a su meta.
Por esta razones, Sanai, Rumi, han denominado las actividades del hombre, por muy serias que éste las considere, "un juego". Un juego es una distracción equivalente de algo. Los juegos son agradables, incluso útiles. Son horrorosos si se piensa que no son juegos, sino la vida real.
La mayor parte de la religión organizada es un juego, como lo es también toda la religión experimental. No hablamos mucho con la gente que está implicada en estos juegos, ya que si lo hiciéramos deberíamos tomar parte en sus juegos, y eso nos haría se negligentes con el origen y el destino del hombre.