miércoles, 3 de junio de 2009

La danza de los planetas

Esta es una danza llamada la danza de los planetas. Cuando los bailarines danzan, giran sobre su eje y cada persona gira un poco más rápido o más lentamente.
Es una danza muy difícil. Pueden haber sesenta personas que giran a distinta velocidad, porque cada una representa el movimiento de un planeta en particular. Pero también es una danza muy hermosa de observar, porque mientras los bailarines danzan, cada uno sostiene en su mano un pañuelo de colores, y cuando giran los pañuelos se mueven o se cruzan. Visto desde arriba es como una flor que abre y cierra sus pétalos. Es muy interesante que la danza, vista desde un sitio, representa el movimiento de los planetas y, vista desde arriba, imita los movimientos de los pétalos de una flor cuando se abre y cierra.
En parte son los planetas y por el otro las flores. No hay choque, ambos se mueven juntos y ambos armonizan entre sí.
Intentémoslo (música)
El motivo por el cual se gira cada vez mas rápido no es porque los planetas lo hagan, puesto que su velocidad es constante, uno no trata de igualar su velocidad, ni de mantener una velocidad constante, porque seria demasiado lenta. Entonces lo que uno hace es acelerar para mostrar que existe una variedad infinita.
Es términos musicales convencionales no se puede mostrar lo que en lenguaje técnico se llama “factor látigo”. El factor látigo es cuando uno llega al punto de máxima velocidad en la galaxia desde el cual no se puede volver atrás. Entonce, para ilustrarlo, uno usa la aceleración convencional.

Omar Ali Shah