martes, 22 de diciembre de 2009

Autoanálisis y tensión. La paciencia

Lo que uno hace, al estimular la positividad, es darle menos lugar a la negatividad. Por lo tanto, utilizando un termino técnico, uno le “niega el oxigeno” a la negatividad sin librar esa batalla que a veces la gente dice que teme o que cuenta que le sucedió. Siente que una parte de si está en contra de la otra.
Este es un sentimiento familiar porque estamos ante una actitud o termino de referencia que se opone a otro. Es tal vez un reflejo condicionado en contra de otro. No es la persona en conflicto consigo misma. Esto es algo que no debería tener lugar, puesto que crea tensión y la mantiene. Una persona cuenta con una proporción determinada de negatividad que se manifiesta al ser expuesta a ciertas condiciones y circunstancias.
Si alguien logra descubrir en qué circunstancia es posible que se manifieste esta negatividad, podrá, no librar una batalla, sino evitar la situación en que esta negatividad tiende a manifestarse.
Si se mira con atención, se notará que la gente suele crear situaciones y cometer errores, siguiendo ciertos patrones que se basan en su condicionamiento, el cual entra en juego en determinadas circunstancias. Si uno logra conocerse lo suficientemente bien podrá preveer que se acerca una situación que, de tener lugar, se manifestarán algunos aspectos negativos del propio condicionamiento.
Omar Ali Shah