miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tension



A veces la gente dice que no puede pensar porque esta tensa. Eso es verdad, la tensión es como el miedo, bloquea todos los canales de pensamiento. Si alguien ve una serpiente, grita: ¡Ahhhh!. Esa es la reacción inmediata, es muy normal reaccionar de esta manera pero si se quedan en ese estado durante media hora, algo anda mal.
No solo están perdiendo media hora sino que le están dando a la serpiente la oportunidad y el tiempo de que les muerda y este no es el objetivo del ejercicio.
Su reacción produce una acción, trepan a un árbol, salen corriendo, golpean a la serpiente, gritan, hacen algo, pero no la deja allí y dicen: “oh, ahora estoy totalmente tenso”, porque a la víbora no le importa cuan tenso estén, lo único que quiere es dar un buen mordisco. La tensión tiene lugar porque el instinto de supervivencia, que es muy profundo, está anegando todos los canales de comunicación. Algunos canales dicen “corre”, otros dicen “grita”, otros dicen “cierra los ojos que se ira”. Todas estas cosas están sucediendo y, en consecuencia, se detiene la acción. Estar demasiado nervioso como para poder actuar es ineficaz y es un producto de la tensión.
Omar Ali Shah