miércoles, 6 de octubre de 2010

Dulce de naranja
2 naranjas
2 cucharadas de miel de cebada
Jugo de 2 naranjas

Pelamos las naranjas, reservamos las cáscaras, y las exprimimos.
A la cáscara le sacamos un poco de la parte blanca, cortamos en finas julianas las ponemos en una cacerola e incorporamos la miel y el jugo, llevamos todo a fuego lento durante una hora.
Este dulce debe tener punto almíbar.
Es ideal para usar en los desayunos, salsear tortas o decorar todo tipo de postres.


Cortes de verduras

La cocina japonesa ha desarrollado y clasificado múltiples estilos de cortes. Siéntanse libres de efectuar otros cortes que ustedes conozcan o desarrollen, lo verdaderamente importante es evitar la monotonía en los alimentos.
Al cortar yanguinizamos, pues concentramos la energía en trozos mas pequeños. Cuanto mas chico y rápido sea el estilo de corte, tanto mas yang; por eso para los platos que van a ser cocinados mas tiempo cortamos los vegetales en trozos mayores.
Sin embargo son muchos los factores que determinan el uso de un estilo de corte, por ejemplo, el tipo de vegetal, la forma de cocción, efecto estético, etc. Una vez mas la intuición y la practica determinaran el resultado. Procure cortar sólo cuando vaya a cocinar, pues algunas veces se oxidan al contacto con el aire, secándose y oscureciéndose, como el caso de la bardana. Como norma, tratemos de conseguir en el corte un resultado lo mas uniforme posible, para lograr un conjunto mas armónico.