martes, 26 de octubre de 2010

Utilizar el ser esencial

Para que una acción tenga lugar en un contexto o situación, deben cumplirse ciertas funciones en ese caso. Si se realizan, el resultado de esa situación o función se transmite y se relaciona con otras situaciones que están a su alrededor.
La mayoría de ustedes están familiarizados con la analogía que nosotros usamos de la técnica de la mancha de aceite: si tienen un trozo de tela o papel y le ponen gotas de aceite en diferente lugares, durante un periodo de tiempo tenderán a reunirse y al final se juntaran, inicialmente podrían considerarse como entidades individuales que están separadas o aisladas unas de otras, pero al juntarse, cada mancha o circunstancia trae consigo la experiencia de cómo viajó o porqué se reunió.
¿Existe una motivación para que se reúnan? Si se reúnen y como lo hacen depende en gran medida de la textura del material en el que dejan caer el aceite. Si lo dejan caer sobre una superficie metálica es muy probable que las manchas finalmente se unan de manera casi accidental.